domingo

Los mas pequeños

El Objetivo de este Blog es abrir los ojos a las personas, Para Que Vean lo Fácil Que es maltratar a un niñ@ sin Que nadie se de cuenta. Y conozcan donde empieza y donde puede acabar el maltrato.

La base de toda relación es el respeto.  
El respeto se gana con respeto nunca por la fuerza                                               



Vivencias de Una niña maltratada y utilizada
Verás lo Fácil Que es maltratar a un niñ@ sin Que nadie se entere.

Cuando era pequeña vivía con mi abuela materna en Valencia  y no conocía a mis hermanos, ni a mis padres. Mis hermanos vivían con mi abuela paterna, y con mi padre en Barcelona. Mis padres ya por entonces estabán medio separados, y no los conocí hasta pasados algunos años, solo ví a mis padres alguna vez cuando iván a visitar a mi abuela pero no los conocia.

Un día sin saber cómo ní porqué amanecí en Barcelona en otra casa, en ella vivián mis hermanos, mi abuela paterna,  y mi padre, que por cierto ese dia los conoci a todos. Aquí comenzó mi maltrato

Fui acomodada en la habitación de mi abuela en ella habia una cama, y una litera, yo elegi la cama de arriba. Recuerdo tener un trato diferente al de mis hermanos por parte de mi padre, y mi abuela un trato de sinverguenzas hoy día lo justifico pensando que fue su mala educación.

La vida con mi abuela y mi padre en resumidas cuentas fue una vida de mierda.
 
Cuando fui al colegio los profesores alertarón a mi padre de que no veía bien, y mi padre me llevo al oculista, recuerdo salir del oculista con gafas de culo de botella, y sí a ésto le añades lo retraída, y tímida que era, ya te puedes imaginar como fue mi infancia escolar, y para colmo crecí creyendo que mi padre me observaba desde un agujerito en el colegio. De lo único que me salvé fue que los profesores dijeron a mi padre que era inteligente, y que podía dar más pero yo no podía dar nada porque estaba bloqueada y me sentía insegura por el trato recibido en casa nunca se lo dije a nadie por miedo a represarías,  tampoco tenia claro que estaba sucediendo, y decidí encerrarme en mi mundo, un mundo de sueños. Me despertaba ilusionada esperando que llegara la noche  para vovlver a acostarme, y seguir soñando.


                                                      
Una de las obsesiones de mi padre era la comida, si no comia me pegaba, y si no engordaba me pegaba. Mi castigo por no comer era ir al colegio sin bragas, cómo lo oyes, por suerte nadie supo nada, hoy dia lo pienso, y no le encuentro pies ni cabeza a tal castigo, "le daría morbo"

Ante una sin razón nunca hay que buscar la razón

Otra de las obsesiones de mi padre  eran las notas del colegio, ésta obsesion era con todos mis hermanos, muchas veces me salvé, pero igualmente sufria por ellos. Mi padre nos pegaba con la correa el dia de las notas, era  como ir al matadero ya sabiamos el fin ivamos a tener, su trato era vejatorio, además de pegarnos con la correo, nos cortaba el pelo al cero nada mas llegar al pueblo en vacaciones.

Recuerdo el cambio de personalidad de mi padre cuando ivamos al pueblo en vacaciones, se convertia en otra persona, era "feliz, simpatico, alegre, cariñoso, generoso, atento" lo escribo entre comillas porque de puertas para a dentro era el mismo de siempre, un mierda.

Una vez  jugando en el pueblo con mis hermanos nos manchamos la ropa de barro, y al llegar a casa, sin mediar palabra nos cogio, nos llevo a la fuente qué se encontraba en mitad del pueblo, nos quitó la ropa, y delante de todo el pueblo, nos baño desnudos, lo doloroso de este hecho, fue que las personas que pasaban por allí nunca dijerón nada, solo mirabán, y se reián,  y otros hicierón como si nada.

La base de toda relación esta basada en el respeto. El respeto se gana con respeto nunca por la fuerza
 

Una infancia de humillaciónes  Mi padre nos pegaba a todos. Mi abuela solo me pagaba a mi, porque le recordaba a mi madre.  Mi abuela decia, "esta noche la vamos a tener" y cuando llegaba mi padre recibia ostias por todos lados.

Yo era muy timida, y mi padre síempre que venía alguien a casa, me dejaba en ridiculo porque sabía que lo pasaba muy mal. Tanto mi padre, como mi abuela, eran malas personas, viviamos al son de sus estados de animos.

Mi padre, y mi abuela se encargaban de ensuciar nuestra imagen de anular, infrabalorar nuestra persona para hacernos sentir poca cosa, y así depender de ellos. Iván de casa en casa contando sus penas como martires, y nos dejabán de malos hijos o nieta.

Todo lo que cuento solo son momentos puntuales de una vida, imagino como las de mas personas, pero entre estos momentos siempre hubo más. Y la realidad es que nadie se entero de nada.

Una vez compre un sobre de hacer zumo de naranja, y me fui a la cocina a preparar el zumo, entonces se levanto mi padre de la cama, me miro a los ojos, y comenzo a darme de ostias por haberme levantado antes de tiempo, yo me tire al suelo para que no me pegara, y comenzo a darme patadas.

Mi padre siempre decia "A los niños y los perros si les pegas y los llamás, ellos siempre  vuelven"

Son muchas las anedotas vividas hoy borradas en mi mente, y que ahora me esfuerzo por recordar para contarlas en el blog, y asi alertar a las personas Que Un niñ@ puede ser maltratado y que nadie se estare.

El maltrato no solo es fisico, es verbal, y emocional, es machacar a la persona un dia trás otro hasta doblegar su

 voluntad, es anular a la persona.

Desde mi visión  opino que los adultos deberián estar mas alerta. Tener más comuncación con los niñ@s, una comunicación de igual, pues A veces las personas queriendo o sin querer utilizan a los niñ@s para su interes. Unas veces para hacer amig@s, y otras por aburrimiento, otras veces por llenar un hueco emocional, etc, y luego los abandonan como si nada.

Un anecdota que refleja lo que digo sucedio con mi tia. Cuando vivia con mi padre, mi tia la hermana de mi madre, me llevaba los fines de semana a su casa, ella no tenia hijos, ésta es la razón por las que me llevaba, pues cuando tuvo a su hija se olvido de mi, con ésto quiero decir qué los adultos a veces estamos muy metidos en nosotros mismos, y utilizamos a los mas pequeños.

Otro ejemplo Mi padre cuando estabamos a solas, porque mis hermanos, y abuela estaban en el pueblo era una persona "normal, agradecida, atenta, tenia conversaciones conmigo de igual, compartia, etc,  pero era venir alguien,  y automaticamente pasaba de mi,  éste hecho lo hacia con alevosia.

Las personas violentas, y malas personas, son personas inseguras.

Recuerdo que mucha gente se reia de mi padre a sus espaldas y se aprovechaban de él por fanfarrón, se reián porque le gustaba aparentar, y los del pueblo se aprovechaban de el, siempre estaban metidos en casa para enterarse de todo, comer, cenar, etc  Mi padre esto no lo percibia, pero yo si.
Igual sucedia en Barcelona Una vez lo acompañe a un bar, y me impacto el cachondeo que llevaban todos con el, no se reián con el, se reián de el.
  Vídeo los mas pequeños (canción)
                                                         

No hay comentarios: